“Ventajas del Bilingüismo”


Si echamos la vista atrás la educación española ha dado un gran giro en pocos años: se ha priorizado hacia el aprendizaje en inglés. Además, en algunas escuelas, gracias a los nuevos métodos de enseñanza, se están potenciando las inteligencias prácticas (ejecutivas) y también el trabajo colaborativo.

Educación Primaria y Secundaria, Bilingües

Clases como Science, Arts o Phisical Education son habitualmente impartidas en inglés. Esto implica un aumento significativo del número de horas que se estudia este idioma, así como la importancia de conocer el inglés ya no sólo para aprobar esta asignatura, sino para tener un buen nivel en muchas otras.

Según la actual normativa educativa, en el acceso a Secundaria entran en la “Sección Bilingüe” aquellos alumnos que han estudiado la Primaria en un colegio bilingüe y han alcanzado el nivel A2 o B1 en las pruebas de Cambridge (KET o PET), a la que son presentados los alumnos/as de 6º de primaria.

“Gracias a nuestra amplia experiencia en preparación de alumnos para exámenes oficiales, ayudamos a los alumnos de primaria y secundaria a adquirir destrezas fundamentales como la “Fluidez Verbal” y la “Comprensión Lectora” para lograr mayores puntuaciones en estos exámenes. Esto se debe también a que potenciamos mucho la confianza en sí mismos, y su capacidad de trabajar en grupo en un entorno bilingüe”
Celia Paternain, Directora Educatativa de Play & Learn

En P & L Creemos en la Educación Bilingüe

Gracias a nuestra experiencia en la formación a empresas, que ha sido uno de los puntos de partida de nuestra metodología, sabemos de la importancia del conocimiento del Inglés, y también que su desconocimiento hace imposible el acceso a multitud de empresas y puestos de trabajo.