Metodología Gamificada Play &Learn


Utilizando los juegos de toda la vida, como el teatro y los cuentos, hacemos que una hora se pase en un abrir y cerrar de ojos. Los alumnos os contarán que nunca habían venido tan contentos a una clase de inglés. La respuesta es sencilla: esta no es una clase al uso, es también y por encima de todo, una “sala de juegos”

“Mediante técnicas de gamificación eliminamos ese gran miedo a hacer el ridículo, el miedo a hablar en público o a leer en inglés , y suprimimos todo aquello que hace que nos pongamos nerviosos, que se nos cuelen palabras en español o que nos quedemos callados”.
Celia Paternain

Ganar fluidez en Inglés

No creemos que el nivel de inglés que se imparte en las escuelas de idiomas sea bajo, ni que se necesiten refuerzos en gramática, Lo que se necesita es interactuar en inglés. Es por ello que nuestro principal objetivo es reforzar lo aprendido y ganar fluidez verbal, y para ello el único modo existente es practicar y practicar para perder el miedo. Para lograrlo es vital conseguir animar en el aprendizaje y transmitir confianza.

Centrados en el Trabajo Colaborativo

Los juegos seleccionados durante 10 años de perfeccionamiento del método hacen especial hincapié en la práctica y en el trabajo colaborativo, donde los juegos por equipos obligan a los participantes a forjar estrategias de grupo en inglés y ejecutarlas en el mismo instante.

Evaluamos Destrezas, Contenidos Gramaticales y Vocabulario

Play & Learn realiza dos evaluaciones anuales de contenidos, gramática, vocabulario y capacidad de trabajar en grupo”, Se entrega por escrito y personalizada, tratando la Evolución de los alumnos, y aspectos muy importantes a la hora de abordar los exámenes oficiales de Cambridge (PET, KET, FIRST):

  • Comprensión oral que trabajamos a través de descripción de dibujos, escuchando diálogos, historias, cuentos….

  • Expresión oral que conseguimos a través de la propia dinámica de cada sesión, de los juegos comunicativos y de práctica gramatical. Jugamos, saludamos, pedimos, y nos despedimos. Aprendemos la estructura de las preguntas y respuestas.

  • Escritura y lectura. Evaluamos con qué soltura leemos y pronunciamos palabras, y además existen numerosos juegos de mesa que nos permiten aprender letras y palabras de forma natural, lo cual es uno de los retos más importantes del inglés por la ausencia de reglas fijas de escritura y pronunciación.